Biblioteca

martes, 26 de enero de 2016

Tesoros de tinta y papel: A3 Cuando la libertad deja de ser libertad, de Alejandra Rastrilla y Miranda García


''Dicen que la vida está compuesta por sueños y metas, dicen que los mejores besos se dan bajo la lluvia y dicen que mil frases sueltas son capaces de componer una gran historia''

Este librito es especial en varios aspectos: porque mi ejemplar está dedicado, porque contiene verdades como templos...y porque las autoras son nada menos que dos compañeras y amigas mías.

En nuestra facultad somos muchos los que nos dedicamos a dar voz a nuestra imaginación a través de la escritura. Aun así fue una grata sorpresa descubrir que Miranda no sólo estaba escribiendo un libro, sino que estaba a punto de publicarlo. Más adelante conocí a Alejandra y tuve la ocasión de compartir con ellas la ilusión por el lanzamiento de esta novela, la ópera prima de las dos. Una novela que me ha servido de inspiración y me ha motivado a sacar adelante mis propios proyectos.

A3 Cuando la libertad deja de ser libertad es una novela corta, rápida y fácil de leer. Su vertiginoso estilo de escritura consigue transmitir el frenesí de los acontecimientos vividos por la protagonista, Airis Adams, y te permite ponerte rápidamente en su piel. La historia se desarrolla en escenarios lúgubres, casi distópicos, que contribuyen a la sensación de desesperanza que acompaña a Airis en su carrera por recuperar a su ser más querido. Y en el desarrollo de esa carrera un guapo militar al que había decidido odiar se cuela en su corazón casi sin darse cuenta, teniendo que decidir si es un apoyo o un obstáculo a la hora de conseguir su objetivo.

Sólo le veo una pega a esta novela, y es que tiene mucho potencial pero todavía no se ha aprovechado al completo. Me ha dejado con muchas preguntas cuya respuesta me encantaría conocer, lo cual por otro lado es muy positivo, porque eso quiere decir que con toda seguridad contaremos como mínimo con una segunda parte. Y yo, deseando que llegue el momento de leerla ;)

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias! Efectivamente habrá segunda parte y en ella trataremos de responder todas esas preguntas que han quedado en el aire. ¡Conocerás las respuestas! o al menos eso esperamos jajajajaaj Gracias por tu opinión y cualquier cosa más no dudes en escribirnos.

    ResponderEliminar